GRUPO DE TRABAJO "EXTERNALIZACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO"

Durante el presente curso profesores del IES PROFESOR JULIO PÉREZ han realizado un curso-grupo de trabajo cuyos objetivos han sido los siguientes:

OBJETIVOS PREVISTOS

Dar a conocer a otras escuelas de otros países europeos nuestro proyecto educativo en sus pilares fundamentales: Innovación, convivencia, valores e integración a través del contacto con otras instituciones escolares europeas

Contactar con instituciones escolares de distintos países europeos con las que posteriormente compartir experiencias educativas pedagógicas

Proporcionar al centro una documentación de trabajo de investigacion sobre las diferentes alternativas de conexión con otras instituciones educativas europeas

Como resultado del mismo se han elaborado algunos materiales de trabajo entre los cuales están los siguientes:

LOS MIÉRCOLES SOLIDARIOS

PROYECTO INCLUDED

https:// DINAMIZACIÓN DE LOS RECREOS

Se adjunta la memoria final del curso-grupo de trabajo

PALABRAS HABITADAS

Proyecto PALABRAS HABITADAS

LA CIENCIA DEL LENGUAJE POSITIVO EN EL AULA

Es una propuesta para docentes, alumnos, padres y madres.
Con ella entrenaremos la tecnología punta que tiene nuestro cerebro para mejorar de forma consistente: nuestro lenguaje. Propiciaremos un mayor conocimiento consciente de la persona y del impacto que produce su lenguaje en la infancia y en la adolescencia.
Mejoraremos el aprendizaje y los vínculos que se producen entre quién educa y quién aprende.
Estimularemos la actitud positiva mantenida en el tiempo y las ganas de seguir mejorando la calidad de lo que decimos y cómo lo decimos.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Proyecto palabras habitadas.pdf)Palabras Habitadas[ ]1360 kB

Proyecto mindfulness en 1º ESO

 Programación del MBI o taller de mindfulness en el instituto:

Objetivos:
Fomentar a través de la práctica de mindfulness la mejora de la atención y la concentración para los aprendizajes y la vida cotidiana, la regulación de la emociones y la convivencia de las alumnas y alumnos.

Contenidos:
 ¿Qué es mindfulness?
 El funcionamiento del cerebro: La mente de mono. Percepción y realidad. Atención y concentración. Las emociones en el cerebro. El conectoma.
 Mindfulness y ciencia: Los beneficios neurológicos en la práctica de mindfulness.
 La corporaleidad. Respiración y movimientos conscientes.
 Regulación de las emociones. Las emociones difíciles. El estrés.
 La escucha consciente. El lenguaje inclusivo y no violento. La comunicación consciente. La empatía.